reloj  Lunes-Viernes de 9am-6:30pm    |   telefonoCDMX:  (55) 6830-2749 & (55) 6830-2750
correo  soporte@restaurantroom.com.mx   |   telefonoCancún:  (998)884-6693
Proyectos   0  
           

filtros Filtros

VITRINAS REFRIGERADAS

Las vitrinas refrigeradas son una herramienta muy útil, ya que nos permiten mantener los insumos o productos terminados en buenas condiciones, tal como lo haría un refrigerador, pero con la ventaja de poder tener en exhibición los alimentos, lo que es ideal para pasteles, gelatinas y postres en general. Sin embargo, también se pueden usar en otro tipo de giros, tiendas de emparedados, pizzerías, comida china y, a grandes ragos, en cualquier lugar que tenga por objetivo que los clientes elijan los ingredientes para sus platillos. En las tiendas de abarrotes, por ejemplo, resultan muy útiles para exponer diferentes productos. Su uso  ayuda al incremento en las ventas, por lo que la compra de vitrinas refrigeras debe verse como una muy buena inversión, ya que cumplen con más de un propósito. Existen muchos modelos para adaptarse a todo tipo de necesidades y presupuestos. Recuerde que de la vista nace el amor.

A la hora de elegir una vitrina refrigerada para su negocio debe tomar en cuenta los siguientes puntos:

Equipos y características

Las hay en diferentes tamaños, funciones especializadas, diseños, rangos de temperatura, tipos de iluminación, controles de temperatura, capacidades, etc.

Materiales. Por lo general se fabrican en acero inoxidable con vitrinas de virio templado, pero también se pueden encontrar de acero horneado.  Aislamiento de poliuretano ecológico de alta densidad

Capacidad.  Se pueden encontrar vitrinas con capacidades que van desde los 32 a los 900 L. también vitrinas de mesas con capacidad desde cinco hasta diez insertos de ¼.

Sistema de refrigeración. Existen diferentes sistemas de refrigeración que usted puede seleccionar de acuerdo a sus necesidades. El sistema de refrigeración estática conserva mejor los productos ya que no se resecan y mantienen su humedad natural, pero este sistema tiende a tener una diferencia de temperatura entre el anaquel inferior y el superior de más o menos 3°C. El sistema de ventilado frio mantiene una temperatura constante en toda la vitrina, pero puede llegar a resecar el producto y en el caso de productos como la carne, puede provocar pérdida de brillo y algunas  de sus cualidades.

Iluminación. Antiguamente se tenía un sistema de iluminación por tubos de luz fluorescentes, sin embargo estos se han venido sustituyendo por sistemas de iluminación con cintas de LED. Dichos sistemas proporcionan un ahorro de energía de hasta un 60% en comparación con los tubos de luz fluorescente, además de que proporcionan una mejor iluminación, haciendo más atrayentes sus productos. Un tubo de luz fluorescente de quince metros de largo tiene un consumo de 60 watts, mientras que una cinta de LED de la misma longitud consume entre doce y 24 watts. La vida útil de una instalación de LED’s puede ser de hasta cinco años en comparación con los seis a doce meses de un tubo de luz fluorescente. Todas estas características hacen de la iluminación por cintas de LED la opción más efectiva y eficiente.

Consumo de energía. El consumo de energía puede ir desde los 0.9 hasta los 25

Kw/h/24hrs. Claro que esto depende mucho del uso que se le dé, es decir si se está abriendo constantemente y la temperatura se tiene que regular a menudo.

Voltaje.  Se puede encontrar de 120 o 220 V.

Peso.  Puede variar según el modelo desde los 24 hasta los 400 kg.

Refrigerante. Las vitrinas refrigeradas utilizan el refrigerante R134a que no daña la capa de ozono, además de tener una baja toxicidad en caso de inhalación; no es inflamable y es muy estable tanto química como térmicamente.

Rango de temperaturas de operación.  La mayoría de las vitrinas de refrigeración operan en un rango de temperatura entre los dos y los ocho grados centigrados.

Control de temperatura. Actualmente las vitrinas refrigeradas cuentan con sistemas de control de temperatura electrónicos de monitoro, los cuales se pueden dar al abrir y cerrar la vitrina. Su función es mantener la temperatura previamente programada, lo que representa, a la larga, un ahorro considerable de energía, ya que el compresor no trabaja todo el tiempo.

Diseño. Existe una amplia gama de diseños en vitrinas, comenzando con la más conocida, de forma rectangular con las puertas en la parte de atrás (una, dos o tres puertas), la vitrina curvada al frente y un par de entrepaños. También las hay de forma cubica, de una o dos puertas en la parte de atrás y vitrina recta, puertas corredizas de vidrio templado al frente y de dos a cuatro entrepaños. Están las de mesa que pueden ser versiones más pequeñas de las anteriores o tener diseños especiales para alguna marca en particular. Tenemos también el modelo alargado de mesa para sushi, con espacio para los insertos y con vitrina  de cristal templado. Y, finalmente, las vitrinas refrigeradas abiertas, ideales para autoservicios que utilizan una cortina de aire con ventilación. 

Recomendaciones de limpieza

Precauciones

Además de leer completamente su manual de usuario, le recomendamos tomar en cuenta las siguientes precauciones:

vitrina-mural-expositora-refrigerada-modelo-ems-6-lux-m1Vitrina-LUX-C750V-MSS
  • ¿Tiénes algún interés en nuestros equipos?

  •     ¡Llámanos!