reloj  Lunes-Viernes de 9am-6:30pm    |   telefonoCDMX:  (55) 6830-2749 & (55) 6830-2750
correo  soporte@restaurantroom.com.mx   |   telefonoCancún:  (998)884-6693
Proyectos   0  
           

filtros Filtros

UTENSILIOS DE COCINA

Utensilios de cocina caliente y cocina fría

La cocina es el lugar donde los alimentos se transforman en deliciosos platillos, sin embargo, para lograrlo se requiere el uso de herramientas (los mejores utensilios de cocina), equipo y personal muy calificado. Para facilitar el trabajo del personal es de suma importancia tener las herramientas adecuadas en cada tarea, así como contar con utensilios  eficientes, duraderos y confiables. Sabemos que a veces puede resultar complicado elegir los utensilios necesarios, dada la gran variedad que existe en el mercado. Un buen consejo es no afrontar la decisión como un todo, es decir, no tratar de pensar en todos los utensilios que se necesitan, en vez de eso podemos dividirlos por secciones o áreas de la cocina, lo que reduce la cantidad de opciones a considerar cada vez.  La primera división que podemos hacer es la más grande, entre cocina caliente y cocina fría, también conocidas en el medio como partida fría y partida caliente, que si bien tienen algunos utensilios en común, también existen algunos que son exclusivos de cada área.

Antes de adquirir sus utensilios de cocina deberá tomar en cuenta los siguientes puntos.

 

 

Básicos en la cocina caliente

Existe una gran gama de utensilios de cocina, sin embargo, dentro de estos hay un grupo básico para mantener operando de manera adecuada cualquier cocina:

 

 

Utensilios de cocina fría

Como mencionábamos en este artículo, existen utensilios que se utilizan en ambas áreas, así como algunos que sólo se ocupan en la cocina fría:

 

Algunas recomendaciones para la limpieza de sus utensilios

  • ¿Tiénes algún interés en nuestros equipos?

  •     ¡Llámanos!