reloj  Lunes-Viernes de 9am-6:30pm    |   telefonoCDMX:  (55) 6830-2749 & (55) 6830-2750
correo  soporte@restaurantroom.com.mx   |   telefonoCancún:  (998)884-6693
Proyectos   0  
           

filtros Filtros

MICROONDAS INDUSTRIALES

Los microondas industriales son equipamiento básico de cocina, cuyo rango de uso va desde el hogar y las oficinas hasta las cocinas más profesionales y demandantes. Los usos de microondas industriales pueden ser diversos y presentan grandes ventajas como lo son tiempos de espera cortos. No requieren de una campana de extracción en los microondas convencionales, ni en la mayoría de los modelos híbridos, además de que ocupan poco espacio.

Microondas-Amana-RCS10DSE

Los microondas industriales ofrecen diversas opciones para cocinar: desde calentar bebidas hasta cocer langostas al vapor, preparar estofados, descongelar, hornear papas y muchas posibilidades más. Es una herramienta muy poderosa para diversos tipos de negocio (un minisuper en expansión, un restaurante con los más altos estándares, etc.) Se pueden obtener excelentes resultados de los hornos de microondas, pero se debe ser cuidadoso con el tiempo seleccionado y la ventilación de los alimentos; ya que la forma en que trabajan los microondas es calentando las moléculas de agua de los alimentos, lo cual permite que sea más probable cocinar mal los alimentos si no se utiliza un tiempo adecuado conforme a los watts del equipo. Adicionalmente, los microondas también requieren ser limpiados y seguir ciertas recomendaciones en el uso diario. Para su limpieza se necesita seguir las recomendaciones del fabricante y utilizar paños no abrasivos para así evitar que raspe el equipo, sobre todo en su interior. Al hacer uso del microondas es normal que existan salpicaduras; sin embargo, es importante que éstas se limpien con un paño húmedo para así asegurarnos de que los próximos usos no sean afectados tanto en dispersión de calor cómo en problemas de higiene de alimentos. En lugares donde se presenta un uso alto del microondas es necesario que al final del día éste tenga una limpieza profunda. La limpieza puede comenzar hirviendo un tazón de agua, para así crear vapor que ayude a remover fácilmente los residuos de comida con un paño humedecido en agua con jabón. Luego de haber removido los residuos de comida es importante continuar la limpieza con alguna solución desinfectante. La mayor parte exterior del microondas industrial está hecha de acero inoxidable, el cual es más resistente a los materiales de limpieza un poco más ásperos. Para la parte exterior es importante, pero no indispensable, tener una limpieza continua. Adicionalmente a la limpieza cuidadosa y constante se recomienda que la puerta del microondas se cierre ejerciéndole una ligera presión y evitando que ésta se azote para evitar que las bisagras de las puertas se vean afectadas prematuramente. Las reparaciones de un microondas industrial suelen ser por un mal uso del staff al limpiar o cerrar la puerta. Sin embargo, la buena noticia es que se puede prevenir haciendo saber a los operadores los cuidados que requiere el equipo. Los microondas suelen ser de un mantenimiento bajo en comparación con otros equipos de cocina; sin embargo, es importante tener en mente que éstos también deben cumplir con mantenimientos preventivos muy sencillos para favorecer la seguridad de los operadores y un trabajo eficiente. Al técnico no le llevará más allá de unos minutos detectar si existen fugas a través de las puertas. Consejos

Lo que no se debe hacer

Microondas industriales contra microondas domésticos Los microondas industriales se diferencian de los microondas domésticos en diversas cuestiones, desde los materiales de fabricación y la velocidad en la que se calientan los alimentos, hasta en las funciones y niveles de uso que se les puede dar. Los materiales de fabricación de un microondas industrial son especialmente seleccionados para poder cumplir con los lineamientos de certificación de una cocina profesional, asegurando así un mayor aguante en las bisagras al abrir y cerrar la puerta, y la seguridad de los alimentos y del usuario. Los equipos para uso industrial están fabricados con acero inoxidable en el exterior y en el interior, cuentan con esquinas cóncavas para permitir una mejor limpieza, además de utilizar una antena (no visible) para rotar la energía y distribuir el calor en lugar de un plato rotatorio que haga girar la comida; la antena mejora la distribución del calor en los alimentos, facilita la limpieza en el interior al no contar con el plato rotatorio y disminuye el tiempo requerido para calentar. Adicionalmente los materiales usados en la fabricación de los microondas industriales son mucho más robustos y ofrecen una mayor protección al usuario contra la radiación emitida por el equipo. Los equipos de uso industrial también cuentan con un sistema de enfriamiento luego del uso, para así evitar que éstos se sobrecalienten en periodos de alto flujo y puedan mantener su rendimiento. Un microondas domestico está pensado para ser usado aproximadamente diez minutos en un día (de tres a cinco veces), mientras que un microondas industrial puede ser utilizado durante horas en un día (de cincuenta a doscientas veces o más) dependiendo del equipo y los alimentos. La velocidad con la que se calientan los alimentos en un microondas para uso industrial depende del número de watts del equipo; por lo cual, entre mayor sea el número de watts disminuye el tiempo para calentar y el número de usos posibles por hora aumenta. Adicionalmente, en las opciones digitales se permite programar el tiempo de calentamiento los alimentos y/o bebidas más comunes de su negocio, para ser aún más eficiente en tiempos y evitar errores al momento de introducir el tiempo que desea calentar. Subcategorías Dentro de los microondas industriales existen tres principales subcategorías disponibles en diferentes tamaños que van desde 0.6 hasta 1.5 pies cúbicos:

  1.  Microondas Industrial de Potencia & Uso Básico (1,000 Watts). Estos equipos son ideales para establecimientos que utilicen el horno de microondas hasta aproximadamente cincuenta veces al día cómo:
  1.  Microondas Industrial de Potencia & Uso Medio (1,200 Watts – 2,000 Watts). Estos equipos cuentan con la ventaja de ser más veloces en calentar y pueden ser utilizados hasta 150 veces al día. Si bien los usuarios pueden haber estado utilizando un microondas industrial de potencia y uso básico, ya han aumentado en volumen cómo:
  1.  Microondas industrial de potencia y uso alto (2,000 Watts – 3,000 o más Watts). Estos equipos son muy rápidos y de gran duración. Pueden ser usados más de 200 veces al día y son ideales para:

Cafeterías: para calentar porciones grandes de comida de forma rápida de acuerdo a la demanda, satisfaciendo de manera rápida al comensal y evitando desperdicios.

Microondas-Amana-RCS10TS
  • ¿Tiénes algún interés en nuestros equipos?

  •     ¡Llámanos!