reloj  Lunes-Viernes de 9am-6:30pm    |   telefonoCDMX:  (55) 6830-2749 & (55) 6830-2750
correo  soporte@restaurantroom.com.mx   |   telefonoCancún:  (998)884-6693
Proyectos   0  
           

filtros Filtros

LICUADORAS INDUSTRIALES

En el ámbito de la gastronomía un elemento muy importante es la licuadora. La mejor opción para maximizar la producción y minimizar los costos a largo plazo son siempre las licuadoras industriales, ya que un alto porcentaje de las preparaciones debe pasar por sus cuchilla. Si bien su precio se puede elevar, a comparación de un modelo casero y conforme a la capacidad que tenga, a largo plazo ayuda a disminuir costos ya que son mucho más duraderas y su motor es más resistente. Por estar fabricadas con acero inoxidable no guardan olores, son resistentes a la corrosión y permiten manejar un mayor volumen, lo que reduce tiempos de trabajo. También es importante señalar que son más fáciles de limpiar, lo cual es muy útil si se desea obtener algún tipo de certificación sanitaria. Este tipo de equipos cuentan con garantía directa con el fabricante. Licuadoras Industriales

A la hora de elegir una licuadora industrial para su negocio debe tomar en cuenta los siguientes puntos:

Diferentes funciones de las licuadoras industriales.

La función básica de toda licuadora es el triturado: tomar una mezcla de sólidos y líquidos y convertirla en un puré más o menos denso de acuerdo a las necesidades, sin embargo existe toda una gama de funciones que se pueden realizar con una máquina de este tipo, dependiendo de las características de cada licuadora.

Además de esta función básica, de igual manera es posible realizar las siguientes:

Equipos.

Existe una gran cantidad de equipos diferentes para adecuarse a las necesidades de cada uno y varían de acuerdo a distintas características.

Materiales.

Normalmente están hechas en acero inoxidable de grado alimenticio, empaques y tapones de hule de grado alimentario. En las licuadoras industriales para frappé los vasos suelen ser fabricados en policarbonato. Las cuchillas deben ser de acero inoxidable templado.

Potencia del motor.

La potencia del motor varía según el modelo y su capacidad, por lo general se encuentra en el rango de los 0.75 a 1.5 HP. 3500 RPM en promedio. Y suelen estar disponibles en voltajes de 127 V y 220 V. 

Capacidad.

Existen licuadoras de 1.5 L para frappé, hasta licuadoras industriales con capacidad desde tres hasta 17 L.

Velocidades. 

Las hay desde una solo velocidad (encendido/apagado), tres y hasta cinco velocidades.

Diseño.

Existen licuadoras de mesa, que son las más comunes, pero tienen la desventaja de que se tiene que cargar todo el peso del vaso para vaciar su contenido; sin embargo las hay también de volteo con una base tipo columpio que ayuda a vaciar el vaso sin tener que cargarlo, existen licuadoras de volteo verticales, de base con patas altas que se puede colocar en el suelo y, licuadoras de volteo de mesa. 

Limpieza y mantenimiento.

Aunque es importante adquirir un producto que incluya asesoría técnica, no debes olvidar mantenerla limpia para el uso diario y además dar una limpieza periódica a las partes del motor, para alargar la vida útil de nuestra licuadora.

Para la limpieza correcta, después de cada uso es recomendable seguir los siguientes pasos:

Desarmado.

El desarmado del motor para su limpieza puede llegar a variar un poco de acuerdo al modelo. A continuación le presentamos una guía básica para el desarmado, limpieza y armado del motor:

Uso seguro.

Para el uso seguro de su licuadora le recomendamos leer completamente el instructivo de la misma, además de tomar en cuenta los siguientes puntos:

Precauciones. 

Además de esto, le recomendamos tomar en cuenta las siguientes precauciones de seguridad:

Cuando licue líquidos calientes, llene sólo la mitad del vaso y mantenga las manos y cualquier otra parte del cuerpo lejos de la tapa para evitar posibles quemaduras.

TVP12L
  • ¿Tiénes algún interés en nuestros equipos?

  •     ¡Llámanos!