reloj  Lunes-Viernes de 9am-6:30pm    |   telefonoCDMX:  (55) 6830-2749 & (55) 6830-2750
correo  soporte@restaurantroom.com.mx   |   telefonoCancún:  (998)884-6693
Proyectos   0  
           

filtros Filtros

HORNOS INDUSTRIALES

Toda cocina profesional debe contar con un buen horno. Si bien se podría usar el horno convencional de una estufa casera y éste cumpliría con las funciones básicas de manera aceptable, el rendimiento en el tiempo de producción y costos (especialmente de gas) puede ser un duro golpe en las utilidades, lo que hace de los hornos industriales sin importar si son eléctricos o funcionan con gas, una herramienta de cocina que permite un ahorro energético considerable y aumenta la producción debido a su eficiencia. Los precios de los equipos modernos y de mejor calidad suelen ser elevados, pero no es algo que deba verse como un gasto, piense que se trata de una inversión que recuperará en un periodo de tiempo relativamente corto. Existen hornos muy sencillos y hornos multifuncionales que le dan una amplia gama de funciones, así que conviene analizar muy bien las necesidades que se tienen. Hornos industriales 

A la hora de elegir algunos de los distintos modelos que hay de hornos industriales para su negocio, debe tomar en cuenta los siguientes puntos:

Diferentes funciones de los hornos industriales

Los hornos han venido evolucionando día con día y cada vez cuentan con más funciones, a continuación enlistaremos algunas:

Equipos

Existe una variada gama de equipos que se adecuan a las distintas necesidades, tanto de producción, como de economía.

Otras características importantes

El peso del aparato es un aspecto de seguridad muy importante para determinar la superficie o mesa sobre la que se colocará. En promedio el peso de los hornos eléctricos oscila entre los 99 y 332 kg. En el caso de los hornos que funcionan con gas, el peso está entre los 121 y 370 kg en promedio.

Campana de extracción. No es indispensable instalar una campana de extracción para el buen funcionamiento de su horno, sin embargo, si se quiere mejorar la ventilación de un lugar su uso es muy recomendable, sin dejar de mencionar la importancia que tienen los filtros antigrasa.

Regulación de altura de aparatos de sobremesa. Esta característica resulta muy útil si se quiere dejar un espacio entre la superficie en la que se coloca el horno y la parte inferior del mismo para limpieza.

Si se trata de un aparato de colocación libre (sobre el suelo), para aumentar la altura sobre la superficie en que está colocado el horno, es posible utilizar un bastidor móvil para tal efecto.

Blindajes térmicos. El horno se debe colocar a distancia de otras fuentes de calor que podrían afectar su funcionamiento, si esto no es posible por problemas de espacio en el área de trabajo, la opción es colocar un blindaje al horno para evitar problemas a futuro.

Tipo de gas. Verifique que el tipo de gas en su instalación coincida con el tipo de gas apto para su horno. Aunque la mayoría de los hornos pueden trabajar con diferentes tipos de gas, varía el consumo de uno a otro, tome esto en consideración para sus proyecciones de costos.

Recomendaciones de seguridad.

Ante todo le recomendamos leer completamente el manual de su horno, pero también tome en cuenta las siguientes sugerencias generales:

horno 1avantco
  • ¿Tiénes algún interés en nuestros equipos?

  •     ¡Llámanos!