reloj  Lunes-Viernes de 9am-6:30pm    |   telefonoCDMX:  (55) 6830-2749 & (55) 6830-2750
correo  soporte@restaurantroom.com.mx   |   telefonoCancún:  (998)884-6693
Proyectos   0  
           

filtros Filtros

CAFETERAS INDUSTRIALES

Todos sabemos que bien en nuestro país el café durante el desayuno o después de la comida se ha vuelto indispensalbe. Las variedades de esta bebida son muchas, desde el americano, espresso, cappuccino, latte, frappé y un largo etcétera, por eso, asi tenga una cafetería, un restaurante o sólo busque una máquina para su sala de juntas o comedor de empleados es importante contar con cafeteras industriales perfectas para sus necesidades de producción y consumo. En algunos casos será necesaria más de una cafetera, según los tipos de café que se desee servir, recordando siempre que la variedad en productos atrae más clientes, y que al hablar de adquirir una cafetera industrial ésta puede ser desde una percoladora básica, hasta una cafetera multifuncional.

A la hora de elegir cafeteras industriales para su negocio debe tomar en cuenta los siguientes puntos:

Diferentes funciones de las cafeteras industriales

Existen diferentes tipos de cafetera para realizar diferentes funciones o tipos de café, dependiendo de dichas funciones también pueden ser útiles para servir otro tipo de bebidas. Tenemos cafeteras percoladoras que permiten preparar dos diferentes tipos de café, americano y descafeinado, por poner un ejemplo; secretariales, para espresso, con las que se pueden preparar cappuccino, mokaccino, café latte e incluso se puede utilizar para el té, porque nos proporciona agua caliente. No debemos olvidar tampoco las máquinas para frappé. 

Equipos

Existe una amplia gama de equipos con diferentes marcas y características en el mercado, por lo cual es bueno tomarse un tiempo antes de elegir uno que se adecue a nuestras necesidades. 

Materiales  

Fabricadas en acero inoxidable de grado alimenticio y empaques de goma, también de grado alimenticio. Las máquinas para frappé se fabrican en poliuretano de grado alimenticio.

Llenado del tanque  

Existen cafeteras con llenado automático del tanque que se encuentra conectado directamente a una fuente de agua potable, o manuales que se deben llenar periódicamente. 

Sistema de calentamiento 

Las hay de dos tipos: a gas y eléctricas, aquí conviene analizar cuál es más conveniente de acuerdo al tipo de instalación de estos servicios con que se cuenta, verificar voltajes y comparar costos.

Capacidad 

En cuanto a percoladoras, las secretariales varían entre las diez y cien tazas por carga, las industriales usualmente tienen dos tanques de doce o veinte litros. En el caso de las máquinas para espresso, las hay con tanques para agua cuya capacidad va desde 1,5 hasta seis litros, o también con sistema de alimentación de agua directo, es decir, sin tanque de almacenamiento. La cantidad de tazas por hora que se pueden servir dependerá de la habilidad del barista. 

Características 

Las máquinas para espresso cuentan con una salida para agua caliente y una salida para vapor. 

Diseño

Las percoladoras industriales, por sus características, son de forma rectangular y requieren de una superficie firme y nivelada para su correcto funcionamiento. Las secretariales, de forma cilíndrica, ocupan mucho menos espacio. Las máquinas para espresso varían mucho en tamaño y diseño, existe una tendencia moderna de fabricarlas en forma cubica y relativamente pequeña  (20x30x30cm aproximadamente), y también las de diseño más clásico, con tanque en forma de torre (un plus para ambientar una cafetería). 

Limpieza y mantenimiento

Además de recurrir al servicio técnico de manera regular, es importante cuidar la limpieza de nuestra cafetera en el día a día para evitar problemas a futuro o que se vea afectada la calidad del café.

Limpieza de percoladora

Para la limpieza de una percoladora es importante recordar los siguientes puntos:

Recomendaciones

Antes de comenzar a utilizar su percoladora, además de leer completamente su instructivo, le sugerimos considerar estas recomendaciones generales:

Recomendaicones de seguridad 

Algunas recomendaciones de seguridad a tener  en cuenta son:

Limpieza

Para la limpieza de su máquina de espresso es importante recordar los siguientes puntos:

Máquina de espresso

Antes de comenzar a utilizar su máquina de espresso, además de leer completamente su instructivo, le sugerimos considerar estas recomendaciones generales:

Seguridad

Algunas de las recomendaciones de seguridad son:

No ponga a funcionar su cafetera si el cable o la clavija se encuentran dañados.

atvanco12-12G
  • ¿Tiénes algún interés en nuestros equipos?

  •     ¡Llámanos!